lunes, 10 de noviembre de 2014

Encuentro de la Escuela Católica




Como Centro incardinado en la Diócesis, nuestro Colegio se adhiere a los actos de celebración del "775 Anivesario de la Consagración de la Catedral de Córdoba".


A continuación os dejamos el mensaje institucional elaborado para recordar la celebración del referido acto


Queridas familias


En la Diócesis de Córdoba estamos celebrando el “775 Aniversario” de la Consagración de la Catedral de Córdoba. Desde el Cabildo Catedral se ha preparado un programa de actos muy amplio que abarca actividades religiosas, culturales y educativas.

Una de las actividades más significativas será el “ENCUENTRO DE LA ESCUELA CATÓLICA”.  Estamos convocados a la celebración de esta jornada todos los centros concertados y privados católicos, así como todas aquellas familias de los centros públicos que a través de la asignatura de religión deseen participar en este extraordinario evento.

Desde “Escuelas Católicas de Córdoba”, “Delegación Diocesana de Enseñanza” , Confederación Española de Centros de Enseñanza, Confederación de AMPAS de Córdoba, consideramos que es una oportunidad magnífica y que no podemos desaprovechar para visibilizar y manifestar a la sociedad la riqueza humana tan grande que formamos todos aquellos que hemos confiado la educación de nuestros hijos a un centro de Ideario Católico, o apostamos por la asignatura de religión en un centro público.

La celebración de esta jornada no tiene ningún carácter reivindicativo, se trata de celebrar con gozo y alegría la Consagración de la Catedral de Córdoba “775 años juntos”, y vivir un día de fiesta toda la comunidad educativa de nuestros centros. Puede y debe ser una jornada donde manifestemos la alegría de la fe como nos decía el Papa Francisco en la encíclica “Evangelium Gaudium”: “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. La celebración de este encuentro quiere ser un eco del que celebraba el Papa Francisco el 10 de mayo en Roma y que comenzaba con estas palabras: “Se ve que esta manifestación no es en “contra”, ni es “por”. No es un lamentarse, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Sabemos bien que hay problemas y cosas que no funcionan, lo sabemos. Pero ustedes están aquí, nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo amo la escuela, la he amado como alumno, como estudiante y como maestro. Y luego como Obispo”.

La celebración de este ENCENTRO DE LA ESCUELA CATÓLICA, tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 10:00 h. Nos encontraremos en las inmediaciones de la torre de la Calahorra, para marchar todos juntos de forma festiva hasta el patio de los Naranjos donde tendrán lugar diversas actividades dedicadas a los alumnos, y las familias podremos visitar distintos “stand” con información de vuestro interés; finalizaremos la jornada con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.


Os esperamos a todos. No podéis falta a esta cita. Todos juntos, como una sola familia, celebramos la alegría de la fe en el corazón de la Diócesis, la Catedral de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario